Joaquín Díaz Mena, gobernador del estado de Yucatán, fue un invitado especial a la ceremonia de inauguración de la FITUR 2025, donde el estado tiene un stand en el Pabellón de México, lugar que se dedica a promover los destinos turísticos nacionales.
El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, comenzó su gira de trabajo en Madrid, España, con una comitiva de empresarios del estado y funcionarios de su gabinete y antes de su salida, la delegación yucateca se reunió previamente en Mérida para diseñar la gira y ayer iniciaron una reunión con el embajador de México en España, Quirino Ordaz.
Uno de los principales objetivos de la misión empresarial es: Presentar el Puerto de Altura de Progreso, una de las iniciativas más ambiciosas de infraestructura que se desarrollan en la entidad frente a inversionistas de Madrid y Valencia.
El proyecto tiene la finalidad de posicionar a Yucatán como un centro logístico y comercial clave en la región e impulsan el desarrollo de sectores como el aeroespacial, agroindustrial, logístico y turístico.
LEE MÁS: FITUR inicia con récords en turismo y el reto de la masificación de destinos
También se van a promocionar los corredores industriales del estado y la oferta exportable de Yucatán, con la finalidad de atraer inversiones que diversifiquen y fortalezcan la economía local.
Esta gira de él en la Fitur igual va a incluir visitas a empresas de sectores estratégicos con la finalidad de generar alianzas comerciales y fomentar el intercambio entre conocimientos y tecnología.
Yucatán busca consolidarse como un hub de inversión y turismo de clase mundial y apuntando a fortalecer su posicionamiento en los mercados internacionales y lograr promover el desarrollo económico y social de la zona con la estrategia.