Yucatán es un lugar con historia. Desde tiempos prehispánicos ha encantado por sus misterios, leyendas y sus tradiciones de las culturas prehispánicas, algunas vivas todavía en sus pueblos mágicos.
Explora el encanto de este estado y conoce más acerca de su amplia oferta en temas como gastronomía, tradiciones, artesanías y más en algunas de sus comunidades más antiguas.
La entidad posee varios pueblos pintorescos a lo largo de toda su geografía, pero a continuación te compartimos algunos de los que no te debes perder en tu próxima expedición.
Los pueblos mágicos que debes visitar en Yucatán
3.- Valladolid
Una de las ciudades más antiguas en la península de Yucatán destaca por su mezcla de arquitectura colonial, cultura maya y belleza natural.
Sus calles empedradas, coloridas casas y la icónica Catedral de San Servacio fascinan a todos los turistas que van en busca de una experiencia diferente, misma que encuentran ante la exploración de sus cenotes y ruinas.
Recorridos históricos, nadar en cenotes y explorar las cercanas ruinas mayas, como la de Chichén Itzá, que está a 40 minutos, son algunas de las aventuras que debes llevar a cabo.
2.- Espita
Este es uno de los pueblos mágicos más encantadores que podrás visitar en la península de Yucatán y que cuenta con varios lugares culturales, así como lugares antiguos.
La principal atracción de este sitio es la iglesia de San José de Espita, que comenzó su construcción en el siglo XVII y que ha sobrevivido a diferentes tragedias como incendios y el asedio de la revolución, entre otros.
No puedes dejar de visitar las ruinas de Tahcabo, la antigua estación del ferrocarril de Espita y la Casa de Cultura de Espita.
1.- Izamal
Este es uno de los pueblos mágicos más célebres de Yucatán debido a su clima, sus calles antiguas y sus construcciones que hasta la fecha te llevan a un viaje al pasado.
No puedes dejar de visitar el Convento de San Antonio de Padua, cuya construcción data del siglo XVI y uno de los detalles más exquisitos es su retablo estilo barroco cubierto con baño de oro.
En este lugar no puedes dejar de comprar artesanías hechos por los habitantes de esta comunidad; visitar el Centro Cultural y Artesanal Izamal, donde encontrarás un spa, restaurantes y más.