El estudio Future 100 Latam develó información acerca del comportamiento de las marcas y sus audiencias, así como las tendencias existentes para su acercamiento y el fortalecimiento de su relación.
VML Latam compartió un informe basado en datos cuantitativos y análisis del contexto para abordar las dinámicas de los consumidores latinoamericanos, en específico las audiencias más jóvenes que hacen uso de la tecnología: la generación Z.
Indicaron que si bien este sector alcanzó la mayoría de edad en tiempos difíciles a nivel económico, social y político, busca sortear la realidad que la rodea de diversas maneras, utilizando las redes sociales como principal vehículo. Incluso el 69% confesó utilizar la tecnología para desconectarse de la realidad.
Su presencia dentro del mundo virtual fomenta también la generación de espacios que se convierten en aldeas digitales, donde pueden reunirse de acuerdo a sus intereses. Esto ha permitido la generación de los fandoms, que de acuerdo con el estudio es usado para las marcas.
El objetivo de esto es apalancarse de dichas comunidades para generar un compromiso más profundo con las audiencias.
Datos de VML señalan que más de la mitad de los consultados en la región considerarían unirse al club de fans de su marca favorita si existiese una. La tendencia también demuestra que las marcas, la cultura y los creadores de contenido están en su punto más alto.
Future 100 LATAM es una radiografía de las motivaciones, expectativas y deseos del consumidor latinoamericano en el 2025. Está basado en datos cuantitativos y análisis de tendencias globales.
Con sus estudios cuantitativos a partir del informe Future 100 LATAM, VML LATAM propone un enfoque innovador para que las marcas no solo respondan a las necesidades actuales, sino anticiparse a los deseos emocionales, sociales y tecnológicos de sus audiencias.