El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, inició el bacheo en calles de la colonia Salvador Alvarado Sur de Mérida, como parte del Plan Bienestar que impulsa su administración. La intervención, que se realiza con recursos 100% estatales, beneficiará directamente a más de 4,600 habitantes de la zona.
Joaquín Diaz Mena estableció diálogo con vecinos de la zona
Durante una visita realizada este martes, en la que se inició el bacheo en la colonia Salvador Alvarado Sur, el mandatario sostuvo un diálogo con vecinas y vecinos del lugar. Escuchó sus inquietudes y planteó las acciones que se están llevando a cabo.
“Hoy no venimos con promesas, sino con hechos. Venimos con maquinaria, con trabajadores, con asfalto, con materiales, con inversión pública”, afirmó Díaz Mena.
Joaquín Díaz Mena inició el bacheo que contempla más de 20 kilómetros de calles en la colonia Salvador Alvarado Sur. Actualmente, ya se ha intervenido el 30% del total, y el objetivo es alcanzar la reparación completa de las vialidades, con el propósito de lograr una zona libre de baches en el sur de la ciudad.

“Como pueden ver ustedes, la transformación ya comenzó, el Renacimiento Maya ya inició, y vamos a seguir trabajando de la mano de ustedes”, expresó el titular del Ejecutivo estatal, quien reiteró su compromiso de llevar bienestar y desarrollo a todos los sectores, especialmente a los más rezagados.
LEE TAMBIÉN: Joaquín Díaz Mena impulsa iniciativa de Aliados por la Vida
Otras colonias beneficiadas con bacheo
Lista de otras colonias beneficiadas con trabajos de bacheo:
- Fraccionamiento Ciudad Caucel (Sección Las Torres II)
- Delio Moreno
- Mulsay
- Melitón Salazar
- Castilla Cámara
- Dolores Otero
- San Antonio Xluch I y II.
- Fraccionamiento Tixcacal Opichén
Estas acciones en las que Joaquín Diaz Mena inició el bacheo, forman parte de una estrategia integral del Plan Bienestar, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura urbana y garantizar condiciones dignas de movilidad para los ciudadanos. Con ello, el gobierno estatal busca avanzar hacia una Mérida más justa, equitativa y con oportunidades para todas y todos.
La administración encabezada por Díaz Mena reitera así su compromiso de atender las necesidades más sentidas de la población y continuar impulsando el desarrollo social desde el territorio, con acciones visibles y concretas que eleven la calidad de vida de las familias yucatecas.