El gobierno de Yucatán y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan una estrategia conjunta para mejorar la atención médica en el estado. El gobernador Joaquín Díaz Mena y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las Unidades Médicas Rurales y los hospitales de segundo nivel.
Atención médica sin interrupciones
Con este acuerdo, los hospitales y clínicas del IMSS en Yucatán contarán con médicos disponibles las 24 horas, garantizando atención en cualquier momento del día. En total, 83 Unidades Médicas Rurales y cuatro hospitales de segundo nivel operarán bajo este esquema, asegurando el acceso a servicios de salud en comunidades alejadas.
Durante el evento, el titular del IMSS en Yucatán, Alonso Sansores Ríos, presentó su Informe de Actividades y destacó los avances logrados en infraestructura y atención en la entidad.

Más infraestructura hospitalaria para Yucatán
Como parte de la estrategia Aliados por la Vida, Díaz Mena anunció la recuperación de un Centro Cultural en el sur de Mérida y una guardería en Tizimín, que ahora formarán parte de la red de atención social del estado. Además, planteó la construcción de un nuevo hospital en Mérida con al menos 300 camas y ofreció terrenos estatales para facilitar el proyecto.
Zoé Robledo reconoció la coordinación con el gobierno estatal y aseguró que se continuará trabajando en soluciones para mejorar la salud en Yucatán. Posteriormente, ambos funcionarios supervisaron las obras del Hospital General de Ticul, que contará con 70 camas y 15 especialidades, con apertura prevista entre agosto y septiembre.
Con estas acciones, Yucatán avanza en el camino hacia un sistema de salud más accesible y eficiente para toda su población.
Mantente al tanto de las noticias más importantes de Mundo Político de Yucatán en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo y en sus redes sociales.